lunes, 17 de septiembre de 2012

Cabo de Palos



Lo que nunca pensaría que haría en mi vida, y menos en España, y menos todavía en Murcia: bucear en medio de un cardumen de peces, concretamente bucear en una espiral de espetones, barracudas del Mar Mediterráneo. Decenas y decenas de barracudas alrededor nuestro. Sin palabras.




Bucear en Cabo de Palos es espectacular. Siempre. Algo muy lógico puesto que es reserva marina integral y también pesquera. Esta demostrado que las reservas marinas producen un beneficio enorme, además de proteger el ecosistema, los pocos espacios marinos protegidos proveen en los límites de la reserva integral una mejor pesca que en otros caladeros, más peces y más grandes. Protegiendo muy muy poco espacio natural se consiguen enormes beneficios, para pescadores, turismo, etc. Pero, por supuesto, a los políticos y a los pescadores (no entiendo por qué, ni lo entenderé jamás) parece que no les interesa, cuando debería haber una reserva en cada municipio costero.
Que día más grande con buena gente de Almuñécar y un Murciano jejeje. Una inmersión por la mañana genial, con meros dentones, etc., pero con corriente muy fuerte; y otra por la tarde, casi sin corriente, dentro del banco de espetones y meros a punta pala.
Perfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario