viernes, 23 de mayo de 2014

El TTIP

Campaña de información y de negación del TTIP, Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones entra la UE y los EE.UU.

http://noalttip.blogspot.com.es/

El tratado significa, entre otras cosas, recortar leyes en seguridad alimentaria por ejemplo, sólo para que empresas multinacionales se beneficien de esas leyes, ofreciendo productos de dudosa calidad y, por tanto, perjudicando la salud de los seres humanos. Eso es sólo un ejemplo, habrán recortes en medio ambiente también, lo que algunas organizaciones denominan un atentado contra la democracia. Y lo están llevando de forma muy confidencial los gobiernos de Europa, esos gobiernos que nos dicen que son democráticos, pero no cuentan con el pueblo a la hora de negociar leyes que van en contra del pueblo. Eso NO es democracia.

El escalofriante titular de público.es

Nuevos documentos muestran el creciente  peso de los grupos de presión en las negociaciones, que gobiernos y empresas mantienen discretamente. "Tienen mucha prisa para negociar este tratado; saben que cuanto más se sepa sobre el TTIP, más rechazo va a provocar"

http://www.publico.es/politica/521575/las-multinacionales-escaparan-al-control-politico-con-el-tratado-de-libre-comercio-ue-eeuu


http://noalttip.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario