viernes, 11 de noviembre de 2016

Ocultando Información. Resultados de las Elecciones de USA (Actualizado)


Después de la resaca de las elecciones, todavía  hoy, más de una semana después, siguen dando el coñazo y preguntándose cómo es posible que el pueblo norteamericano votara a ese. Pues primero vean ustedes lo que dijo el Bill Clinton y juzguen por ustedes mismos la gran similitud:
https://www.youtube.com/watch?v=FZXbG5gvoC0



Ni me alegra ni me entristece la victoria de Trump, yo celebraría la abstención en masa, así que no tengo nada que celebrar, .aunque casi…Estas elecciones la participación ha sido del 54%. Así que el sueño de la abstención con los dos candidatos de este año ha estado cerca. EE.UU. se vanagloria de ser una gran democracia pero su participación es menor que la de España.

Cuando a los medios de comunicación se les ve el plumero y les pillan las mentiras, el pueblo responde, y yo, no hubiera votado, pero entiendo al pueblo estadounidense muy orgulloso de su democracia, dispuesto a votar. Y viendo ciertas propuestas de Trump, comprendo mejor por qué es el nuevo presidente de EE.UU. (repito que a ese loco no le voto, pero a la zorra tampoco). Y por esas propuestas ahora entiendo porque los medios y los banqueros no lo quieren. Ya que es presidente, ojala las propuestas contra la banca las lleve a cabo (lo dudo).

Si temen una III guerra mundial, Clinton era más peligrosa. Además ¿hace falta repetir que Clinton esconde y justifica la financiación del Estado Islámico por parte de Arabia Saudí y Qatar para derrocar al gobierno soberano de Siria?

Me asombra ver a los medios españoles y de muchos países, poniendo a Trump como más belicista que Clinton, pero Trump no ha sido el que ha comparado con Hitler al líder de la segunda potencia nuclear mundial, al contrario, le ha tendido la mano; no es diplomático comparar al líder de la segunda potencia nuclear con un gran genocida, Es belicista la comparación. Clinton, mientras, se ríe de forma psicótica con la muerte de Gadafi. Y Trump ha dicho que basta de injerencia extranjera por parte de EE.UU. (cosa que no me creo, ya que la agenda exterior la marca el complejo industrial militar), yo que no soy estadounidense ojalá lleve a cabo Trump ese sueño de que EE.UU. deje de ser imperialista, pero lo dudo.

Veo como algunos políticos, periodistas, intelectuales, algunos insensatos que le lamen el culo a Clinton (sois realmente patéticos y manipuladores)…manipulando, ocultando información, mintiendo. A veces se os ve el plumero, mentirosos, y el pueblo responde con lo que le dejáis a mano. Ahí tenéis a Trump por no apoyar a Bernie Sanders o a otros candidatos, que los había. Insensatos.

P.D. recomiendo el artículo de Vincenç Navarro "Es sorprendente que se considere sorprendente la victoria de Trump" donde dice: "Mi año de experiencia en la Casa Blanca, trabajando en aquel grupo de trabajo liderado por la Sra. Clinton, fue enormemente frustrante, pero de gran valor para entender cómo funciona el poder en Washington, concluyendo que la complicidad de Washington con lo que se llama “clase corporativa” vacía de sentido aquella famosa frase que aparece en la Constitución de EEUU, “We, the people”, debiéndose añadir que no es el pueblo, sino las grandes compañías que dominan la economía estadounidense, las que deciden en el gobierno."

No hay comentarios:

Publicar un comentario